7 de noviembre de 2011

Historia del Clan


En tiempos remotos, en los que apenas se empezaba a descubrir el nuevo mundo y en pleno auge de expediciones y exploraciones, un gran clan de tierras escocesas, el de la familia Wallace, siempre en busca de aventuras, se embarcaron hacia el nuevo mundo en busca de una gran leyenda llamada el Mictlán.

El Mictlán, según decía la leyenda, era un lugar comparado con el paraíso, existían en ese lugar todos los especimenes más preciados por cualquier persona que llegara a encontrarlo, se decía que era más bello aún que el propio Dorado.

Los integrantes del Clan Wallace, se habían enterado de la leyenda gracias a los conquistadores que habían ido y regresado del nuevo mundo, también sabían de una tribu de guerreros que custodiaban el camino al Mictlán.

Decidieron embarcarse en esa gran aventura y al llegar a tierras inglesas para reabastecerse de provisiones, conocieron a unos jóvenes que los ayudaron a cargar los víveres, ellos al estar ayudando se enteraron de hacia donde se dirigían y no teniendo más nada que hacer, decidieron preguntarle al patriarca si les permitía ir con ellos a la aventura; el patriarca les sonrió y les dijo sean pues bienvenidos.

Después de largos meses de travesía, llegaron a costas de la hoy Republica Mexicana, desembarcaron y se aprestaron a emprender su viaje no sin antes decirle a los jóvenes que se quedaran a cuidar la embarcación. Se empezaron a adentrar en las tierras desconocidas, los jóvenes al fin y al cabo jóvenes llenos de curiosidad y osadía, los empezaron a seguir a prudente distancia.

Los escoceses fueron conociendo diferentes culturas, hasta sus oídos llegaron de voz de los pobladores, que el Mictlán era un lugar tan bello y lleno de riquezas que el propio Sol lo escogió para ir a descansar por las noches.

También se enteraron que el mismo Dios Kukulkan, prestó la mejor parte de su guardia personal llamados los Caballeros de Kukulkan para custodiar el lugar.

Éstos Caballeros de Kukulkan eran conocidos por su fiereza. La cual era necesaria para poder custodiar al propio Dios de la Muerte. Además eran recios, inagotables y siempre listos para defender al Mictlán, fue por esto que el Dios Kukulkan los eligió entre su guardia para custodiar el Mictlán.

Los Caballeros de Kukulkan se enteraron de que unos hombres iban en busca del Mictlán, por lo cual se reunieron y decidieron ir al encuentro de los profanadores. Llegó el día inevitable en que los Caballeros de Kukulkan estuvieron frente al Clan Wallace, dando inicio una gran batalla.
El choque de los dos mundos fue brutal, ninguno de los dos bandos bajaba la guardia, la batalla fue extensa, se alargó por días y días, ninguno cedía nada de terreno, al paso del tiempo las fuerzas fueron diezmandose al igual que la energía, poco a poco, fueron cayendo guerreros de un lado y de otro, hasta que solamente quedaron dos guerreros, un Caballero de Kukulkan y el patriarca del Clan Wallace. Luchando cuerpo a cuerpo, lanzándose al unísono, dándose juntos el golpe final terminando los dos con su vida poniéndole fin a la sangrienta batalla.

Al amanecer, detrás de un gran cerro, se asomaron las caras de los muchachos sin dar crédito a lo que veían, al acercarse y descubrir que nadie de ningún bando sobrevivió y al ser educados de la manera más tradicional inglesa, entregados al servicio y a Dios, sacaron de entre sus equipajes sus armaduras y escudos, decididos a alcanzar el Mictlán.

Llegaron hasta una bella ciudadela, conocieron la forma de vida de un pueblos en especial, de uno muy feroz y cruel con sus enemigos, observaron que tenían caballeros águilas y caballeros tigres, en ese lugar fueron atendidos e invitados a participar en una especie de lucha que los pobladores tomaban como juego, ahí entendieron y demostraron que tenían un carácter templado, se vieron osados, valientes y audaces. Los guerreros al observar el comportamiento de los jóvenes caballeros, hicieron un gran consejo en el cual el tema fue si debieron de matarlos o aceptarlos, ya que como pueblo entrenado para la guerra, querían pelear contra ellos, pero también como pueblo con honor reconocieron su valor, ya que en la cultura propia el tener valor era una gran forma de ser aceptado.

Tomando en consideración todo lo antes dicho el gran consejo decidió aceptarlos en una gran ceremonia llamada mezcaltlipoca, la cual era para darles la bienvenida y aceptarlos como guerreros.

Los caballeros se dieron cuenta que se movían con los mismos fundamentos, ya que todo se regía con la simpleza del honor.

Después de concluida la ceremonia le jefe máximo jefe guerrero llamo a un caballero medieval y le dijo “a partir de éste momento prepárense para llegar al Mictlán, el lugar sagrado donde el Dios Sol se va a descansar, el cual es al mismo tiempo el lugar de los demonios ya que también es el lugar de los muertos, el camino es largo y áspero pero la recompensa es grande, al llegar al verdadero Mictlán, pero si fallas en tu camino, o te sales de la conducta de caballero o guerrero se convertirá en un infierno del cual no podrás salir jamás. Por eso no cualquiera es apto para realizar el recorrido hacia el Mictlán . Deberás librar batallas y cruzadas, pelearás contra dragones y demonios, demostrarás que estás capacitado para defender a los más débiles, defenderás aun con tu vida a todo aquel que esté en peligro, serás la imagen viva de la humildad además tendrás siempre lista y afilada tu espada para combatir el mal.”

El caballero al oír esto llamo a sus compañeros y les expuso la situación ellos al oírlo se quedaron fascinados y en señal de aceptación se quitaron sus armaduras y las colgaron.

Trataron de llegar hasta el Mictlán pero no todos lo lograron. Solamente uno lo logro y fue convertido en un guerrero prehispánico, ellos en recompensa lo dejaron volver a utilizar su armadura y su espada.

A partir de ese momento se cuenta que existe una nueva raza de guerreros mitad medieval y mitad prehispánico en honor a esos dos pueblos valientes y valerosos llamados Caballeros de Kukulkan y Caballeros de Wallace, la cual retomó el lugar de guardianes del Mictlán, obviamente conservando lo esencial de su educación inglesa, conociéndose desde entonces como Caballeros de Mictlán.

Aún hoy en día existen esos Caballeros de Mictlán con la misma ideología de defender al Mictlán.

-------------------------------------------
********
la historia que dia a dia se ha forjado con todos y cada uno de los caballeros del mictlan que hemos pasado por el valle de los muertos, es cosa seria y espero que cada uno de los actuales habitantes se esfuerzen por dejar huella, historia, tradicion, mistica. Los que hemos pasado tratamos de dejarles un ideal por el cual luchar, mas alla de amigos, fiestas y parrandas, estoy seguro que entre la mayoria de los que seguimos navegando hasta la muerte. mas que vernos como compañeros de clan. nos vemos como hermanos.
hermanos Rover´s es un gusto mandarles mi saludo y saber que cada dia falta menos para reencontrarnos.

No hay comentarios.: