11 de agosto de 2008

Escultismo, ¿Hobby o Forma de Vida?


E-Mail
Muchos Scouts talvez en algún punto de su vida se han hecho esta pregunta, y talvez sea una de las más profundas a la que se han enfrentado y no es para menos, pues cuando se inician en este movimiento lo hacen en primera de miras por lo atractivo de sus actividades; la convivencia con la naturaleza, el orden, el esparcimiento, los cantos, campamentos, mistica, amistades, etc. y a medida que crecen en el movimiento se adentran más y más en él y cuando se dan cuenta ya no pueden renunciar por el gran alcance de superación humana que éste tiene, "...una vez scout... siempre scout !", ó no?.

El movimiento juvenil más amplio en pro de la humanidad es sin duda el "Escultismo", aún por arriba de otras organizaciones religiosas o mundiales, y esto se debe propiamente a su naturaleza laica y sin fronteras pues no distingue de clases sociales, naciones, credos, etc, En el Escultismo se ejercitan valores morales, espirituales y de vigor físico fundamentales para cualquier país que quiera ciudadanos útiles a los compromisos cívicos y espirituales.

escultismo como forma de vidaPor esto cuando nos enfrentamos por primera vez a la pregunta ¿hobby o forma de vida?, nos quedamos pensando un buen rato antes de dar nuestra respuesta. Al menos yo, y la gran mayoría de las personas con las que he platicado me han dejado ver su respuesta y esta es siempre: una forma de vida, porque para dar cumplimiento a la escencia misma del escultismo se debe vivir siendo scout, pues sin duda no habrá tiempo de regocigarse con las satisfacciones de saber que se es mejor cada día y más aún de que falta mucho por crecer. El escultismo como forma de vida se disfruta más y trae consigo inmensas cosechas.

Si se consideran scouts y creen que el movimiento escultista es un hobby y solo le dan el tiempo que les sobra; en realidad pienso que pierden su tiempo en este movimiento, pues no se ven en un futuro beneficiados de éste y por lo tanto no le dejaran nada bueno, y podrian dedicarse a ocupar mejor su tiempo en actividades que consideren les sean más provechosas. Si por la múltiples tareas que la vida nos impone, pensamos que no tenemos el tiempo suficiente para ser scouts, consideren que el tiempo de sobra no siempre es el el tiempo de ocio, si no el tiempo de calidad que nos damos para todo. Razón de más para insistir en el beneficio de adoptar el escultismo como forma de vida pues se puede practicar el escultismo en todas partes y ámbitos sin necesidad de estar uniformado, con tus hermanos scouts, o con tus amistades pues recuerda: el escultismo es un método de superación personal que te beneficiará en tu vida y te conducirá a la felicidad.

No hay comentarios.: