Acerca de mí

Mi foto

mmmm Otaku, mmmm me gusta la POesia, leer, Curiosiar, reflexionar.

31 de enero de 2010

La vida en pareja. ¿Cómo conocer un poco mas de tu pareja?.

Las etapas que se pasan cuando las personas deciden empezar una relación son; primero la etapa de enamoramiento en donde prevalecen expectativas fantásticas e idealizadas de la futura convivencia. Las personas que se enamoran viven en una especia de burbuja de ensoñación donde todo es perfecto, hermoso, maravilloso y las expectativas de futuro se basan en situaciones que no son reales, sino en la fantasía que representa esa etapa.

A medida de que pasa el tiempo y la relación conlleva la vida juntos, el enamoramiento empieza a bajar de intensidad y la burbuja en la cual estaban viviendo la relación se rompe, dando paso a una realidad que en muchas ocasiones es totalmente diferente a los que se venía presentando, por ejemplo, la fantasía se desaparece y se descubre en el día a día que la relación entre dos personas es bastante complicada y que está llena de obstáculos que hay que superar, ya que los problemas son cotidianos y las diferencias de personalidad, intereses y objetivos de futuro no siempre son los mismos.

Vivir en armonía en una relación no se logra por arte de magia; tampoco es algo que se construye de la noche a la mañana. La personalidad de cada uno en ocasiones choca y crea conflictos, ya que cada uno lleva a la relación una pequeña maleta imaginaria cargada de expectativas basadas en sus experiencias previas, ideas, creencias, mitos y prejuicios acerca de lo que son las relaciones, los roles, los afectos, la comunicación, la familia, la felicidad, etc.. Los cuales es evidente que van a ser diferentes, ya que cada uno de los miembros de la pareja han vivido de manera distinta, vienen de familias con valores, principios y costumbres distintas; por lo tanto ven la vida de diferente manera y eso va a causar discrepancias, se van a generar pequeños y grandes conflictos que pueden durar desde unas horas hasta toda la vida.

No hay comentarios.: