31 de enero de 2010

La vida en pareja. ¿Cómo conocer un poco mas de tu pareja?.

Las etapas que se pasan cuando las personas deciden empezar una relación son; primero la etapa de enamoramiento en donde prevalecen expectativas fantásticas e idealizadas de la futura convivencia. Las personas que se enamoran viven en una especia de burbuja de ensoñación donde todo es perfecto, hermoso, maravilloso y las expectativas de futuro se basan en situaciones que no son reales, sino en la fantasía que representa esa etapa.

A medida de que pasa el tiempo y la relación conlleva la vida juntos, el enamoramiento empieza a bajar de intensidad y la burbuja en la cual estaban viviendo la relación se rompe, dando paso a una realidad que en muchas ocasiones es totalmente diferente a los que se venía presentando, por ejemplo, la fantasía se desaparece y se descubre en el día a día que la relación entre dos personas es bastante complicada y que está llena de obstáculos que hay que superar, ya que los problemas son cotidianos y las diferencias de personalidad, intereses y objetivos de futuro no siempre son los mismos.

Vivir en armonía en una relación no se logra por arte de magia; tampoco es algo que se construye de la noche a la mañana. La personalidad de cada uno en ocasiones choca y crea conflictos, ya que cada uno lleva a la relación una pequeña maleta imaginaria cargada de expectativas basadas en sus experiencias previas, ideas, creencias, mitos y prejuicios acerca de lo que son las relaciones, los roles, los afectos, la comunicación, la familia, la felicidad, etc.. Los cuales es evidente que van a ser diferentes, ya que cada uno de los miembros de la pareja han vivido de manera distinta, vienen de familias con valores, principios y costumbres distintas; por lo tanto ven la vida de diferente manera y eso va a causar discrepancias, se van a generar pequeños y grandes conflictos que pueden durar desde unas horas hasta toda la vida.

No hay comentarios.: