Acerca de mí

Mi foto

mmmm Otaku, mmmm me gusta la POesia, leer, Curiosiar, reflexionar.

22 de febrero de 2008

[Libro] España, perdiste (2007-32)


Título: España, perdiste
Autor: Hernán Casciari
Tema: Ensayo, humor
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 229
ISBN: 978-84-01-37970-3
Idioma: Español

Hernán Casciari es un escritor/guionista/publicista argentino que se vino a España por amor, según manifiesta en sus declaraciones. Y es un genio.

Pocas personas despiertan en mí tanta admiración por su estilo, por sus ideas y por cómo les da forma. Es espectacular. Este hombre escribe como quiere, lo sabe y se recrea. Sigo sus andanzas en Orsai desde hace algún tiempo, y con cada nuevo relato/corto/historieta/chiste me sorprende. También escribe un blog en El País, sobre televisión, muy entretenido. Ha sido vidente y loco y muchas otras cosas.

No puedo más que firmar aquí mi admiración por el trabajo de este hombre. Él sabe que es muy bueno, no es ciego, pero no es un endiosado. Es un humorista fino cuando quiere, saca la brocha gorda cuando le apetece, puede llegar a ser zafio o poeta. Para mi gusto tiene muchísimos registros. También sabe usar sus dones para el mal, como cuando escribió Canelones, uno de los relatos más perturbadores que he leído en mucho tiempo. Pedazo de cabrón, Hernán, con todas las letras, sea cierta o no la historia a mí me dejaste hecho polvo durante muchas horas, y muchos días. Llámenme sensiblero, pero un tipo capaz de escribir algo así tiene sobre mi alma tal control que me asusta.

El libro contiene nos cuantos relatos que ya había leído en Orsai y algunos otros que no recordaba. No sé si todo lo que está en el libro está en Orsai, y no me importa, porque el libro quería tenerlo. Cuando vaya a Barcelona me lo llevaré, por si en una casualidad cósmica de éstas resulta que Orsai está localizable y puedo llevarle el libro para que me lo dedique.

Talento, estimados lectores. Talento por los cuatro costados, humor y oficio. Me encanta Hernán Casciari.

Mi nota: Imprescindible

No hay comentarios.: