14 de mayo de 2008

GACKT

Gackt Camui: La Biografía de una Estrella

Por: Animefanatik

Perfil de Gackt- Discografía

Su Historia

Gackt Camui, del Photo Book Mizerable
Gackt Camui
Photo Book "Mizerable"

Gackt proviene de una familia normal japonesa; nacido un 4 de julio en la prefectura de Okinawa. Su padre es profesor de música y trompetista profesional, su madre estilista, el es el segundo de tres hijos tiene un hermano mayor y una hermana menor.

Desde pequeño sus padres de dieron una crianza muy estricta permitiéndole solo escuchar música clásica y ver televisión educativa. Sus estudios musicales inician a la edad de tres años, con lecciones de piano, y vocalización, Gackt detestaba esas lecciones, pues era forzado por sus padres a tomarlas hasta la edad de ocho años que se le permitio dejarlas, años despues el mismo decidió continuarlas.

Gackt fue un niño rebelde, durante su edad escolar era victima de los rechazos de sus compañeros, principalmente las niñas, lo que convirtió a Gackt en un chico solitario a pesar de no sentirse cómodo estando solo. También fué un niño enfermizo a nivel físico y mental. Padecía de desmayos repentinos causados por una anemia severa.

A los siete años, Gackt sufrió un accidente en el mar de Okinawa, al punto de estar en coma por varios días. Desde entonces comenzó a escuchar las voces de algunos espíritus, mismos que tomaban forma frente a él. Una vez una mujer apareció llorando y clamando por ayuda, Gackt corrió donde sus padres, pero ellos solo pudieron reírse de él y sus ocurrencias. Muchas veces sus padres lo encontraban en un estado de inconciencia, desvanecido frente al televisor y tirando espuma por la boca; su comportamiento fue empeorando hasta que fue internado en una institución de tratamiento psiquiátrico, allí permaneció hasta la edad de quince años.

El inicio de su carrera.

A la edad de diecisiete años, luego de descubrir la existencia del rock Gackt comenzó a cambiar sus gustos musicales. Antes de esto su sueño era llegar a ser director de orquesta, pero al descubrir los hermosos sonidos estridentes de una guitarra y el poder de una batería, decidió “cambiar de trabajo” y se esmero en aprender a tocar la batería, lo cual logró. En menos de un año ya podía tocar con la calidad necesaria para unirse a una banda, así que se entró a Cain’s Feel, ocupando el puesto de baterista auxiliar. Gackt no pensaba en cantar, tenía un complejo con su voz, pues la consideraba en un tono demasiado bajo y ademas odiaba cantar porque fue forzado a aprender. Tiempo después el vocalista dejó la banda, y a pesar de los esfuerzos por encontrar uno nuevo Gackt fue propuesto como tal, convirtiéndose en miembro oficial.

Además de tocar la batería, el piano, y la guitarra, Gackt tocaba también instrumentos de viento, pero dejó de tocarlos por miedo a dañar su dentadura.

Para el año 1995, Malice Mizer, una banda Visual Kei que estaba subiendo su fama rápidamente, deja atrás a su vocalista Tetsu, Gackt quiso ser parte de la banda y envió su foto junto a un demo-tape. Mana-sama y Közi, lo invitaron a un Karaoke para escuchar su voz en vivo y gracias a su calidad vocal, junto a su excéntrica personalidad le dieron el paso a esta nueva etapa que inicio en Octubre 1995.

Junto a Malice Mizer, Gackt tocó la fama, dio un impulso más glamoroso al grupo, pues su apariencia, se ajustaba mejor con el aire gótico-francés que influenciaba a la banda. En 1999 Gackt deja el grupo por diferencias con los productores de esta y decide iniciar su carrera de solista.

Gackt como solista

El 12 de mayo de 1999 se lánza Mizerable, el primer sencillo como solista junto a su banda "GacktJOB". A partir de ese momento su fama ha llegado más allá de la que había logrado junto a Malice Mizer.

Gackt es una estrella que brilla con luz propia, y su carrera es una de más importantes dentro del J-music, tanto que se cotiza como modelo de comerciales de TV para diversas marcas comerciales de tecnología y alimentos y también como modelo para personajes de videojuegos. También a incursionado dentro de la actuación con la película “Moon Child” donde actúa junto a Hide, vocalista de L’Arc~en~ Ciel y en el dorama Fuurin Kazan haciendo el papel de Uesugi Kenshin

Gackt - Squall Leonhart
Gackt ha servido de modelo para varios personajes de

video juegos, tales como Final Fantasy, Metal Gear Solid

Castlevania y recientemente Bujingai [ Playstation 2 ]

Mr Perfect !

Para los que han podido ver el comercial de Mr Perfect [para una clínica de estética], se darán cuenta que no solo es cuestion de un personaje. Gackt es un enfermo de la perfección y eso lo hace llegar a los extremos para que todo lo que emprende se haga de la mejor manera. Un ejemplo de lo perfeccionista que puede llegar a ser, es la anécdota que sucedió en el Tour Merveilles siendo parte de a Malice Mizer. Al finalizar el concierto Merveilles en el auditorio de Kobe, con la canción Le Ciel, Gackt debía de elevarse y desaparecer. La sala de conciertos era muy pequeña, así que si descendía para ser suelto de los cables la audiencia volvería a verlo…

- Gackt: Voy a estar colgado hasta que toda la audiencia se haya ido.
- Productor: Hey pero van a ser más de 30 minutos hasta que todos hayan salido del salón!!
- Gackt: No importa!

Así que Gackt espero colgado de las cuerdas por más de 30 minutos…

- Productor: Gackt te bajamos?
- Gackt: Ya se fue todo el público?
- Productor: En realidad no, aún queda una pareja por allí.
- Gackt: Entonces me quedo acá hasta que se hayan ido.
- Productor: …

Perfil de Gackt- Discografía

No hay comentarios.: