Acerca de mí

Mi foto

mmmm Otaku, mmmm me gusta la POesia, leer, Curiosiar, reflexionar.

14 de mayo de 2008

MARTIAN SUCCESOR NADESICO

Nadesico, Martian Succesor Nadesico

Por: Freddie + 08.04.2006

Esto del anime a veces es como las relaciones humanas. Debemos recordarlas por lo buenas que fueron en conjunto más que por como terminaron.

La serie es excelente, una trama base de ciencia ficción envuelta en el anime con más ironía que he visto. Nada es predecible, nada es aburrido, nada es ilógico (Excepto la gravedad artificial).



Estamos en el siglo veintidós, la humanidad ha conquistado la luna y Marte, haciendo sendas colonias en ellas, así como algunas estaciones espaciales. Todo es paz y amor, hasta que un raro dispositivo que llamamos "Tulipán" se estrella contra Marte y de él salen un montón de bicho-robots a atacarnos. Solo sabemos que vinieron de más allá de Júpiter.

Y la historia cambia, Marte fue invadida, la luna y la tierra aguantan, pero la humanidad no tiene armas contra estos invasores. Como las Naciones Unidas no sirven para nada, la empresa privada empieza a trabajar por su cuenta y crean el “Nadesico”, una nave de batalla tan poderosa que puede acabar realmente con la amenaza.



Pero la misión del Nadesico, al no ser una nave militar, no es defender a la tierra, sino ir por Marte, el planeta al que todos los humanos olvidaron y creen muerto. Por ahí empieza la cosa.

Sumado a esto, esta el excelente desarrollo de los personajes, la marcada personalidad de cada uno y la gran interacción que ahí entre todos.

“Una tripulación peculiar, pero los mejores en sus área de experiencia” es la definición de la tripulación del Nadesico. Una gran historia de ciencia ficción, con grandes toques de humor, sarcasmo y un gran mensaje del sentido de la vida.



“La vida real no es como el anime, olvidamos eso y nos creemos héroes de la justicia. Pero los muertos siguen muertos”

Akito Tenkawa y Yurika Misumaru son los protagonistas de esta historia. Uno es un cocinero a bordo del Nadesico (Sí, un jodido cocinero) y la otra es la capitana. Cada uno tiene una historia, un objetivo y una pasión. Y cada uno tiene un punto donde sus vidas se cruzan, se separan y se vuelven a cruzar.



Megumi Reinard, una antigua actriz de voz; Minato Haruka, asistente de presidencia de una gran empresa y Ruri Hoshino, una niña muy especial que muchos consideran la verdadera protagonista de toda la saga Nadesico, son los elementos claves del manejo de Nadesico. Son, respectivamente: La oficial de comunicación, la timonera y la controladora de navegación.



Además de ellas, tenemos a tres pilotos profesionales de los robots usados como armas en contra de los Jovianos (Esos que nos atacan), un equipo de mecánicos dirigidos por un genio ingeniero, una científica marciana que tiene un fetichismo por explicarlo todo y un gran “background” de los asuntos militares y políticos de la tierra.



El curso de eventos hace que cuestionemos de que parte hemos estado y si somos los buenos o malos de la historia, así como notar como todo no siempre es blanco o negro y es importante conocer antes de juzgar.

Tambien, desde los primeros capítulos, la serie nos deja claro que no será la típica historia de “Mechas en el espacio”, burlándose de hecho de la mas tradicional de ella, Mazinger Z, en cada uno de sus episodios, con la parodia “Gekigangar 3” que vemos muy a menudo.



Y como no, que sería de una serie que me guste sin detalles científicos de verdad. La serie es en el espacio, tema que cualquiera que me conozca sabe que me encanta, pero condeno con fuerza brutal las mediocres puestas espaciales en escena.



En Nadesico vemos por fin una muestra lógica de las leyes de Newton en el espacio, la acción-reacción, los “saltos espaciales” y sus consecuencias, el uso de las velas solares y hasta la verdad de cómo sería si algún día podemos crear una atmósfera real en Marte. Claro, todo tiene su toque de ficción, pero siempre con una muy buena explicación de porque cada cosa es posible.



¿Y si es tan buena por qué me quejaba?

Porque el final apesta.

Sí, apesta de maneras exóticas y jamás vistas, no diré que es para los que no lo han visto, quizás ustedes piensen que fue buena, pero no, fue un coitus interruptus tremendo de la excitación constante de cada capítulo, realmente tejieron una buena trama para cortarla de manera tan seca.



Sí, se que hay una película de la que algún día haré una reseña (O quizás no sea yo quien lo haga), la serie le da continuidad y “fin” a la historia de la serie, luego nos revuelve el estomago con un giro brutal y también termina pésimamente. El escritor de Nadesico debería seguir haciendo tramas, no finales.



En definitiva, una serie genial, llena de horas de diversión y que no entra en mi Eternal Top 3 sólo por su final (Es que es taan malo). Un anime que, si te consideras un fan decente del género, no te debes perder.

No hay comentarios.: